1845 Views |  Like

Brook Brothers: Elegancia Americana

Brook Brothers, celebró sus 196 años de historia de elegancia y sofisticación en el mundo de la moda con un cocktail si quieres ver las fotos del evento haz click aquí.

Pero antes, repasemos los momentos históricos de esta marca, con una trayectoria tan grande como la lista de presidentes los cuales vistió.

BB1

Henry Sands Brooks fundador de la marca, a sus 45 años abrió la primera tienda llamada H. & D. H. Brooks & Co en Manhattan, un  7 de Abril de 1818. Bajo el lema de vender productos con la más alta calidad a precios justo, para aquellos que sepan apreciar el buen arte de vestir.

Brook Brothers, fue pionero en Estados Unidos en vender trajes ready to wear, así las personas no tenían que esperar a que el sastre terminara el suyo.

BB8

Tras la muerte de Henry Sands Brooks en 1833, su hijo Henry Jr. Toma el control de la firma.

Años más tarde Henry, cuando sus 3 hijos; John, Daniel y Elisha, entran al negocio, deciden cambiar el nombre de la compañía a “Brook Brothers“.

bb9

Ese mismo año, en 1850, se adopta como logo el símbolo de “The Golden Fleece” Una oveja suspendida de una cinta dorada.

bb5

Brook Brothers vistió a 44 presidentes dentro de los más famosos están: Franklin Roosevelt, Abraham Lincoln, John F. KennedyRichard NixonGerald FordGeorge H. W. BushBill Clinton, y Barack Obama, entre otros.

U.S. President Obama joins former President Clinton onstage during the second session of the Democratic National Convention in Charlotte

Irónicamente el traje que Brook Brothers diseñó para Abraham Lincoln con el águila y la inscripción One Country, One Destiny

Entre las prendas icónicas de esta marca están: El sweater Shetland, la camisa con botones en el cuello, la corbata con fular de seda, abrigo polo con pelos de camello en el cuello, la corbata con líneas diagonales repetidas, la blusa rosada, calcetines con rombo, lascamisas que no necesitan plancharse.

bb6

Brook Brothers, no solo domina el mundo de la moda, sino también el mundo de la televisión; esta su documental estrenado en el 2008 llamado “Generations of Pride: The Story of Saxxon Wool” que cuenta el proceso por el cual pasa las fibras de lana que usa la marca

En el 2009 se asocia con “Mad Men”, debido a la gran acogida que tuvo entre el público, deciden lanzar una colección capsula cápsula llamada “Mad Men Edition”

bb4

También vestía constantemente a Chuck Bass y Nate Archibald personajes de Gossip Girl.

BB3

En el 2013 tenemos la colaboración con “The Great Gatsby” donde se encargo de crear el vestuario para los tres personajes principales. Al igual que con “Mad Men”, también deciden lanzar una colección capsula que resume el estilo plasmado en la película.

BB2

Sin duda, Brook Brothers siempre será un icono, referencia e ideal de elegancia americana.

Comments

comments