3037 Views |  Like

Calvin Klein: All-American Glamour

Calvin Klein LogoCalvin Klein es una marca americana sinónimo de sensualidad, piel y celebridades. Es un marca multimillonaria que cuenta con una gran gama de productos, desde pantalones hasta perfumes y almohadas. Dentro de Calvin Klein como casa de moda podemos encontrar distintas marcas como:

  • Calvin Klein Collection
  • Calvin Klein CK
  • Calvin Klein
  • Calvin Klein Sport
  • Calvin Klein Jeans
  • Calvin Klein Home
  • The Khaki Collection
  • Calvin Klein Golf
  • Calvin Klein Underwear
  • CK One Lifestyle
  • Calvin Klein Watcches & Jewerly

La marca Calvin Klein fue fundada en 1967 por el diseñador del mismo nombre Calvin Klein junto a su amigo de la infancia Barry Schwartz, quien le presto $10,000 para comenzar con este negocio.

Clavin Klein DesginerEn 1969, apareció por primera vez en la portada de Vogue con un abrigo de lana gris claro.

En 1979, Calvin Klein causó controversia luego de lanzar una campaña en la que salía Brooke Shields, muy joven, con tal solo 15 años, fotografiada por Richard Avedon, y que tenía como slogan “¿Sabes que hay entre mis Calvin y yo? Nada”.

Calvin Klein Brooke Shields

En 1982, lanzó la línea de ropa interior para hombres y tuvo tanto éxito que las personas se robaban los posters de las estaciones de buses en los que salían modelos en ropa interior con poses llamativas, algo que para la época no estaban acostumbrados a ver.

Un año después, se lanzó la ropa interior para mujeres con un estilo muy masculino, ya que según Calvin Klein era sexy ver a una mujer con las camisas y boxers de hombre. Este tipo de ropa interior para mujeres se volvió muy popular y fue llamado “locker-room lingerie” por la revista People.

En 1985, cuando se estrenó la película “Volver al futuro” fue que la ropa interior de Calvin Klein se volvió en algo cool que todos querían tener. En el momento en el que Marty McFly muestra sus Calvin Klein morados, la marca logra posicionarse como un icono de la cultura pop.

Calvin Klein Back to the Future

En 1992, Kate Moss es fotografiada por Herb Ritts junto al rapero Marky Mark para publicidad de la marca. A partir de ahí la carrera de Kate Moss se elevó al máximo, convirtiéndose en la cara más reconocible y famosa de la marca.

Calvin Klein Kate Moss

En el 2002, 4 décadas luego de fundar esta marca, Calvin Klein la vendió por 739 millones de dólares al grupo Phillips-Van Heusen Corporation.

Desde el 2003, el brasilero Francisco Costa se convirtió en el director creativo de la marca y con esta ganó el CFDA Award en el 2006 y 2008, el cual también ganó Calvin Klein en 1987 y 1993.

Las campañas de Calvin Klein son mundialmente reconocidas y han participado desde modelos hasta actrices como Eva Mendes y Zoe Saldana.

Calvin Klein Eva Mendes

Calvin Klein Zoe Saldana

La última campaña de la marca fue protagonizada por la supermodelo Lara Stone y fue lanzada en otoño de este año.

Calvin Klein 2014

Calvin Klein Lara Stone

Sin duda Calvin Klein es una marca para alguien con gusto minimalista y actitud sexy.

Comments

comments