1870 Views |  Like

Donna Karan New York: “Design is a constant challenge to balance comfort and luxe”

“Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa , madre, artista y mujer de negocios, todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy una mujer, con complicaciones sentimientos y emociones”. Donna Karan

Donna Faske Ivy, nombre real de la diseñadora Donna Karan, empezó a interesarse por la moda  a los 14 años al empezar como vendedora en una tienda de ropa en Central Avenue, Nueva York. En la década de los 60´s empezó a estudiar en la escuela de diseño Parsons por dos años, y luego empezaría a trabajar con Anne Klein, convirtiéndose en la jefa de diseño de la marca. En 1974 fallece Klein, así es como los dueños japoneses de Anne Klein en 1984 ofrecen su apoyo financiero con 3 millones de dólares a Karan y empieza su emporio. En 1985 lanza su primera colección, la cual ofrecía 7 piezas básicas que toda mujer debería tener en el armario, fue asi como DKNY se posicionó como marca de estilo neoyorquino  sofisticado y selecto,  pero a la vez básico y sobre todo funcional. DKNY posee 11 líneas, entre las cuales se encuentra DKNY; DKNY Active; DKNY Baby; DKNY Jeans; DKNY Jeans Juniors; DKNY Kids; DKNY Men; Donna Karan Home; Donna Karan Intimates; Donna Karan Menswear; Donna Karan Studio. En el 2001 fue comprada por LMVH (Moet Hennessy Louis Vuitton), un conglomerado francés de empresas de lujo, estipulando que Donna Karan sigue siendo la presidenta de la compañía. Donna Karan ha sido por años un símbolo de estilo completo para mujeres reales, mujeres que trabajan, tienen una vida activa pero que a la vez desean un estilo distinguido con el que se sientan cómodas y libres.

DKNY

DKNY/ Resort Collection 2010 / Fuente: estasdemoda.com

Y al pasar del tiempo encontraron la necesidad de ofrecer opciones para  hombres y niños con las diferentes líneas.

DKNY Men

DKNY Men / Fuente: Trend-kid.com

Actualmente, It girls como Cara Delevingne han colaborado con la marca, la colección UNISEX de 15 piezas con estilo sporty – urban está programada para lanzarse el 15 de Octubre a nivel mundial en DKNY.com, Shopbob y Net-a-Porter.

Cara Delevingne for DKNY

Cara Delevingne for DKNY / Fuente: mtv.com

 

021-Cara-Capsule-Grey-Suit-Jacket

Cara Delevingne for DKNY / Fuente: mtv.com

 

024-Cara-Capsule-Black-Leather-Jacket

Cara Delevingne for DKNY / Fuente: mtv.com

En el aspecto publicitario, vemos como celebrities como Rita Ora, Ashley Greene y Cara Delevingne prestan su imagen para campañas muy atractivas donde el principal enfoque es el movimiento de una vida acelerada de una mujer en la gran manzana.

Rita Ora stars campaing DKNY Spring 2014

Rita Ora stars campaing DKNY Spring 2014 / Fuente: popsugar.com

 

images

Ashley Greene stars campaign for DKNY / Fuente:entertainista.com

 

Cara Delevingne stars campaign for DKNY

Cara Delevingne stars campaign for DKNY / Fuente: itsfashionating.com

Se puede observar cómo progresivamente las líneas se han ido empapando de más frescura y cumpliendo los requerimientos de la sociedad en cuanto a versatilidad de las prendas y otros aspectos, pero sin abandonar la armonía y propósito de Donna Karan “diseñar para los diferentes papeles que todas las mujeres intentan armonizar”.

Aquí encontrarás algunos de los accesorios Donna Karan que no pueden faltar en tu outfit!

Comments

comments