2849 Views |  1

Giorgio Armani: El sueño de un imperio

Giorgio Armani nació el 11 de Julio de 1934, en un pequeño pueblo italiano llamado Piacenza. Desde muy chico le tocó experimentar el lado crudo de la vida; cuando vio morir a muchos de sus amigos a causa de los bombardeos durante la segunda guerra mundial.

Tal vez por esto, con el afán de escapar un poco de la realidad es que recurría a los cines de Milán o como él los llama “El palacio de los sueños”; donde quedó maravillado con el glamoroso ideal de belleza de las estrellas de Hollywood de aquella época.

El primer contacto de Armani con el mundo de la moda fue cuando éste decide abandonar la universidad  de Piacenza, donde estudiaba anatomía, para trabajar en una tienda por departamentos llamada La Rinascente. Es aquí donde conoce a la persona que lo impulsa a crear su propia marca Sergio Galeotti; quien a su vez se convertiría en su business partner.

En 1975 se funda Giorgio Armani S.p.A, una línea de ropa para caballeros, al año siguiente lanza la colección para mujeres; la cual recibió grandes críticas tanto por el uso de colores neutros como por el fit natural de las prendas.

Aunque la fama le sonreía en Europa, él quería llegar al mercado Americano y a las estrellas de Hollywood. En 1980 diseña el vestuario de la película American Gigoló, la cual se convirtió en un icono del estilo en la televisión. Cuatro años después sus prendas vuelven a la pantalla pero esta vez a la televisión para la serie Miami Vice.GA2

Los 80’s fue la mejor época para la marca, un hombre que usaba Armani era como una mujer que usaba Chanel, era símbolo de éxito a nivel profesional.

Armani, no solo se conformó con una exitosa carrera en el mundo de la moda, en 1989 abre su primer restaurante.

Actualmente, Giorgio Armani cuenta con varias líneas en su poder como,

  • Giorgio Armani: La línea ready to wear con un acabado high end, especializado en ropa de hombres y mujeres además de  accesorios y perfumes.
  • Emporio Armani: Mejor conocida por sus sensuales y provocativas campañas de Underwear: protagonizadas por personajes famosos como David y Victoria Beckham, Megan Fox, Cristiano Ronaldo, Rihanna, Rafael Nadal entre otros. Esta línea es presentada en el Milan Fashion Week cada año y es vendida en ciertas tiendas por departamento exclusivas y boutiques alrededor del mundo incluyendo Lima.

GA8

  • Armani Collezioni: Antiguamente llamada Giorgio Armani Le Collezioni, esta línea es un punto medio entre otras como, Armani Jeans and Armani Exchange pero con un acabado high end como Giorgio Armani y Emporio Armani. Esta dirigida a un público objetico mayor que sepa apreciar y costear un traje hecho a medida o un camisa personalizada hasta el mínimo detalle.

GA7

  • Armani Exchange: lanzado en 1991 en Estados Unidos, está dirigido a un público más joven e inspirado en el street style la música dance. esta es la más accesible de las líneas y el único que posee Outlets.
  • Armani Hotels and Resorts: Con el apoyo de Emaar Properties, se llegó al acuerdo de construir 7 hoteles de lujo y 3 resorts para vacacionar. Armani se encargó de cada de cada detalle del diseño de interior de los hoteles.GA6

No cabe duda que Giorgio Armani es un claro ejemplo de que no hay edad para dejar de trabajar y cuando haces algo que te apasiona no existen límite alguno.

Comments

comments