1763 Views |  Like

John Galliano: El regreso esperado de un couturier

Nacido en Gibraltar y criado en Londres desde los 6 años, su madre le inculcó el arte del buen vestir cada domingo para asistir a la iglesia. Debido a esto decidió llevar su pasión a un nuevo nivel, se inscribe en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins College of Art & Design; donde salieron grandes nombres como Alexander McQueen, Paul Smith, Stella McCartney, Gareth Pugh entre otros.

Central Saint Martins

Central Saint Martins College of Art and Design

En 1990, Galliano decide mudarse a Paris, debido a su gran talento llamó la atención de Bernard Arnault propietario del grupo de lujo LVMH, nombrándolo director creativo de la casa Givenchy. En 1995 Galliano pasa a ocupar el cargo de Director creativo de Christian Dior y McQueen el de Givenchy.

Para el 50th aniversario de la marca, en 1997, Galliano presenta su primera colección Couture, los halagos no faltaron, los vestidos y maquillajes elaborados al igual que la teatralidad del performance, se volvieron sello del diseñador.

JOHN3

En el 2011, tras un  incidente en un café parisino, que acabó en un escándalo anti semita por parte de Galliano, este fue despedido de la Maison Dior tras difundirse un video de los hechos. Galliano decidió demandar a la Casa por despido improcedente, reclamando una indemnización de entre 2,4 y 13 millones de euros. En noviembre de este año se dio a conocer el fallo a favor de Dior, obligando a Galliano a pagar la cifra de 1 Euro a la casa Dior como a la marca que lleva su nombre.

JOHN6

En el 2013 se rumoreaba que Galliano asumiría el rol de director creativo de la firma Oscar de la Renta. Aunque luego se dio a conocer la noticia que no sería así. Según el blog The Cut, esto se debería específicamente a un asunto monetario, ya que la firma no contaba con el presupuesto suficiente para contratar a las patronistas y especialistas que Galliano solicitaba, además de el sueldo que este pedía.

GALLIANO AND SUPER MODELS @ DIOR

Linda Evangelista, Naomi Campbell, John Galliano y Gisele Bundchen @ Dior

Este año, desde Paris Fashion Week se rumoreaba que Galliano ocuparía el cargo de director creativo de la firma Maison Martin Margiela. En octubre se confirmó la noticia, el mundo de la moda no ocultó su alegría, siendo Kanye West; consumidor frecuente de la marca, el primero en mostrar públicamente su apoyo a Galliano.

KANYE WEST TWEETS

Recientemente, Women’s Wear Daily declaró que Galliano habría contratado a una de sus grandes musas Vanessa Bellanger, a su antiguo jefe de atelier Rafaele Hardy, y a los diseñadores Jean-Yves Mustiere y Alexander Roux. Aunque la firma MMM no ha negado ni afirmado nada aún.

John Galliano y Vanessa Bellanger

John Galliano y Vanessa Bellanger

Estoy seguro que el mundo de la moda estará esperando con ansias el debut de Galliano en Margiela Artisanal, no solo porque será su primera colección desde aquel incidente, sino también porque será su regreso a las pasarelas de alta costura.

JOHN5

Comments

comments