2159 Views |  1

Kenneth Cole: “The Birth of a Shoe Company”

Cuando Kenneth Cole estuvo en el Perú para un conversatorio previo a presentar su colección en la edición Otoño/Invierno 2014 de LiF Week; contó como anécdota que su comienzo en la industria de la moda fue muy interesante. Tenía en mente formar parte de una feria de marcas en el hotel Hilton de New York, desafortunadamente no contaba con el dinero suficiente para formar parte. Pero como dijo Platón, “la necesidad es la madre de todas las invenciones” de esta manera Kenneth ideo otra manera de vender sus zapatos y se dio con la sorpresa que afuera del hotel los remolques que eran parte de un equipo de filmación de alguna película tenían permiso para estacionarse; Kenneth inmediatamente fue a registrarse como si fuera a filmar una película y así nació Kenneth Cole Production.

Desde entonces esta marca que fabrica zapatos, accesorios y ropa para damas y caballeros, también es conocida y muchas veces aplaudidas por sus campañas bastante creativas y controversiales

KC2

Desde 1985 hasta la actualidad, Kenneth fue el primer diseñador en apoyar públicamente a la lucha contra el sida a través del la fundación AmFAR (American Foundation for AIDS Research)

En 1994 Kenneth Cole fue incluido en el chart de las 200 Best Small Companies of the World. Aumentando la fama de su marca.

KC1

Actualmente, Kenneth posee dos marcas: Kenneth Cole New York y Kenneth Cole Reaction las cuales producen ropa y zapatos para hombres, mujeres y niños además de relojes, lentes, maletas y fragancias.

Esta marca, varias veces galardonada cuenta con premios como Footwear News” Person of The Year. En 1997 el FFANY (Fashion Footwear Association of New York) le otorgó el premio Fashion Medal of Honor.

KC4

El año pasado la marca volvió a las pasarelas después de mucho tiempo, para la temporada Otoño/Invierno 2013 del New York Fashion Week. Esta colección tan comentada fue una oda a la tecnología y como las redes sociales han influido e influyen en el fast fashion actual. Al final de la pasarela los modelos salieron a escena con sus smartphones, algunos tomando fotos, otros hablando por teléfonos o actualizando sus perfiles en las diferentes redes sociales.

KC3

No cabe duda que Kenneth Cole es una firma que siempre dará de que hablar, ya sea por sus siempre polémicas campañas o por lo mediático de sus presentaciones. A esta marca aún le espera muchos años más de  popularidad.

KC6

Comments

comments