1506 Views |  1

La irreverente Mademoiselle C

Stylist, Fashion Editor, Fashion Icon, Periodista, Ex Modelo, Musa de Tom Ford, Madre y Abuela

Carine Roitfeld nació un 19 de setiembre de 1954. Describe su infancia en el exclusivo distrito 16th de Paris; como de la Burguesía.

CR4

A los 18 años ya daba sus primeros pasos en el mundo de la moda, trabajando como modelo más tarde empezó escribir en la revista londinense Look Now para luego trabajar como estilista para la revista Elle

En 1990 en una editorial para la revista Vogue Bambini conoció al fotógrafo peruano Mario Testino, desde entonces formaron una alianza en la que ella realiza el styling de las fotos o como ella dice “cuenta historias” y él se encarga de capturar esos momentos.

CR13

Los 90’s definitivamente fueron una gran década para su carrera, Tom Ford decide convertirla en su musa para Gucci e Yves Saint Laurent con la finalidad de resucitar la marca, creando el termino porno chic para varias de sus campañas publicitarias

Su notable gran talento llamó la atención del director de Condé Nast International, Jonathan Newhouse quien en 2001 decide nombrarla editor in chief de Vogue Paris.

CR1

Vladimir Restoin Roitfeld, Carine Roitfeld, Julia Restoin Roitfeld

Al igual que Tom en Gucci, Carine con su polémico y controversial estilo eleva las ventas de la revista notoriamente

10 años después de estar al mando de Vogue Paris, el 17 de diciembre del 2011 Condé Nast Publishing emitió un comunicado en el que se refería a la salida de Carine de la revista por proyectos personales.

CR5

Aunque hubo especulaciones de que se debía a la editorial protagonizada por niñas maquilladas, peinadas y vestidas como adultas.

En setiembre de 2012 lanza la primera edición de su revista semestral CR Fashion Book un formato intermedio entre una revista y un libro, en el cual cada edición hay un tema y cada parte del equipo puede explayar su creatividad en el.

CR6

Al principio no fue fácil, Condé Nast prohibió a todos los fotógrafos, make up artist, hair dressers y estilistas que tenían un contrato con Condé Nast, que colaboraran con Carine para la publicación de su revista. Aun así Carine logro sobrellevar los problemas y sacar adelante su revista.

Para la primera edición llamada “Rebirth”; debido al contexto en el que se encontraba Carine; en esa época, su hija Julia estaba embarazada y esta edición tiene una gran influencia de mujeres embarazadas y bebes, tanto humanos como animales.

CR15

Actualmente, Carine se dedica a la edición de su revista CR Fahion Book, y podemos ver el ajetreo del día a día en la vida de esta, en el film de Fabien Constant llamado Mademoiselle C.

Como citan en el film, “Carine es una performer y como tal siempre necesitará un escenario donde hacerlo.

Comments

comments