985 Views |  1

Marc Jacobs: El caballero de la moda

LV8

Marc Jacobs posee una gran trayectoria y varios premios que lo posicionan como uno de los más grandes diseñadores e influencers de la actualidad. Desde sus inicios en Parsons The New School of Design en donde llamó la atención de los críticos con su colección de graduación de sweaters hechos a mano por su abuela con diseños Op-Art.  Donde conoció a su actual business partner Robert Duffy.

En 1986 presentó su primera colección bajo el nombre de Marc Jacobs Label. Al año siguiente se convierte en el diseñador más joven en recibir el premio CFDA’s Perry Ellis al nuevo talento de la moda.

Marc Jacobs photographed by Craig McDean for the CFDA

Pero fue en 1992 cuando Marc marcó un hito en su carrera al introducir el grunge a las pasarelas para la colección primavera/verano del 93, aunque la colección fue elogiada por los críticos y la prensa, fue un completo fracaso en cuanto a ventas. Sin embargo, gano el CDFA al Women’s Designer of the Year.

Marc Jacobs grunge collection for Perry Ellis – 1992

La fama mundial le llegaría cuando en 1997 el grupo LVMH decide no solo invertir en su marca Marc Jacobs International Company pero también nombrarlo director creativo de Louis Vuitton para así relanzar la marca, transformándola en una firma de artículos de lujo con colaboraciones entre el mundo del arte y la moda, como Stephen Sprouse, Julie Verhoeven, Takashi Murakami and Richard Prince por nombrar algunos.

Louis Vuitton brand colaboration with Steven Sprouse

En el 2001 Marc lanza Marc by Marc Jacobs, seguido del premio CFDA’s Geoffrey Beene Lifetime Achievement. Hasta la actualidad Marc cuenta con 3 premios CFDA por Womenswear Designer of the Year, 4 premios Accessory Designer of the Year y  un premio Menswear designer of the Year

LV4

Campaña de la nueva fragancia de Marc Jacobs – Daisy Dream

Lamentablemente, Marc decide abandonar el cargo de director creativo de Louis Vuitton después de 16 años en el puesto, con más de 6 premios ganados y destacadas musas como Sofia Coppola, Dakota Fanning, Miss Piggy, Rachel Zoe y su incondicional amiga Kate Moss.

Marc Jacobs S/S 2014 Campaign – Photographed by David Sims – Starring Miley Cirus

Pero la salida de Marc fue a lo grande con una recopilación de sus mejores escenarios en los desfiles anteriores en LV; como el carrusel, el tren, el ascensor, las escaleras eléctricas, el pasadizo de hotel, entre otros. Pero con una perspectiva oscura que sin duda hizo derramar una lagrima a más de uno.

LV

Ultima colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton – Primavera/Verano 2014

Recientemente, en una entrevista para Paper Magazine declaró que le resulta muy difícil emocionalmente ver las nuevas colecciones de  Louis Vuitton y aunque lo ponen triste admira mucho el trabajo que hace Nicolas.

Con esto se cerró el capitulo Marc Jacobs para Louis Vuitton para dar paso a Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.

Comments

comments