1198 Views |  3

Oscar de la Renta: El legado de la elegancia americana

Desde hace 30 años el nombre Oscar de la Renta es sinónimo de elegancia y clase, con la reciente muerte del diseñador del mismo nombre, ahora es trabajo de Peter Copping continuar con este legado

Desde muy temprana edad, Oscar se sentía influenciado por el arte que era parte de su familia, debido a esto, con solo 18 años deja su natal Santo domingo (lugar donde nació un 22 de julio de 1932) para viajar a Madrid a estudiar pintura. Por su gran talento dibujando conoce a uno de los pioneros de la alta costura Cristóbal Balenciaga donde empieza a trabajar y aprender de él.

OSCAR DE LA RENTA

Sarah Jessica Parker vestida en Oscar de la Renta @ Met Gala 2014

Años más tarde se muda a los Estados Unidos donde su pasión por lo elegante y lo clásico lo lleva a vestir a primeras damas como Nancy Reagan y Jackie O’Kennedy. Ya en los 90’s, Carrie Bradshaw, personificada por quien se convertiría en una de sus grandes amigas; Sarah Jessica Parker, introduce a Oscar a una nueva generación de fashionistas.

nancy reagan

Ronalde Reagan y su esposa Nacy Reagan

Un año atrás, en el 2013 se rumoreaba la salía del diseñador para dar paso a John Galliano como director creativo. En lo personal, me alegró la noticia, Galliano es uno de mis diseñadores favoritos. Los últimos vestidos de las colecciones tenían ese toque teatral característico de Galliano. Lamentablemente, Galliano no formó parte de la firma.

Met Gala 2014

Taylor Swift en Oscar de la Renta @ Met Gala 2014

Hace un par de meses, Oscar anunció su restiro dejando en el cargo de director creativo a Peter Copping es diseñador de Nina Ricci

Su último trabajo fue diseñar el vestido de boda de la actual esposa de George Clooney, Amal Alamuddin. Algunas fuentes comentan que la enfermedad del diseñador lo obligaba a estar en silla de ruedas, aun así cumplía con su trabajo.

Amal Alamuddin

Amal Alamuddin en el atelier de Oscar de la Renta. Fitting previo a su boda @ Manhattan.

Toda una prueba de que no hay edad para dejar de hacer lo que te gusta.

Estaremos esperando ansiosos la nueva colección de la  firma, bajo la dirección de Peter Copping para comprobar si Peter podrá o no seguir con este legado.

Peter Copping

Peter Copping @ Fashion Group International’s 31st Annual Night of Stars

Comments

comments